Ciclo: “Convivencia y Participación en la Vida Escolar”

19 de octubre de 2016

El Consejo Provincial de Educación, por medio de la Dirección Provincial de Programas Socio educativos, en el ámbito de la Coordinación de Estrategias Pedagógicas, invita a participar del cuarto encuentro del ciclo de Videoconferencias: “CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR”.

En esta oportunidad se abordará la «Participación, tensiones y resolución de conflictos», que, al pensarla como una dimensión clave del ejercicio de derechos de niños, niñas y jóvenes; nos propone una experiencia para el aprendizaje de habilidades para la vida y la resolución de conflictos.

Está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, tutores, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, docentes de todos los niveles y modalidades y otros actores escolares involucrados en la temática. La conferencia estará a cargo del equipo de profesionales del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Este cuarto encuentro será el martes 25 de octubre en el Auditorio de OSDE, calle Brown 470 (5to piso) de la ciudad de Neuquén, de 10 a 13 hs. El cupo de inscriptos es de 120 personas.

Desde el área de Construcción de la Comunidad Educativa se busca pensar la convivencia y la participación escolar no sólo como procesos colectivos e institucionales profundamente articulados con los procesos de enseñanza y aprendizaje y no disociados de ellos, sino por sobre todo, como objetos de trabajo de la escuela, que den lugar a la implementación de políticas de cuidado ante problemáticas actuales, desde una dimensión institucional.

Las inscripciones se realizarán hasta el 24 de octubre inclusive al siguiente correo: Anclaconstruccioncomunidad.nqn@gmail.com