Chicos y chicas de escuelas de Neuquén y santa fe visitaron el centro Nayahue


8 de noviembre de 2019

Los y las estudiantes disfrutaron de actividades en el centro educativo y en la ciudad. Además, participaron de una salida a Villa el Chocón.



El Centro Educativo Nayahue recibió a chicos y chicas de las escuelas Nº212 de Lonco Luan, Nº 264 de Los Chihuidos, Nº 6 de Huncal y Nº 6001 del paraje La Gallareta de la provincia de Santa Fe, en el marco del  programa «Experiencias Educativas», proyecto «Viaje de Fin de Ciclo».

“Esta semana sumamos una experiencia que vincula a nuestras escuelas con chicos y chicas de Santa Fe, lo que permite extender este proyecto de Viaje de Fin de Ciclo, que favorece el intercambio de experiencias, la recreación, la comunicación y la integración”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.



Como parte de las actividades, los y las estudiantes disfrutaron de actividades en el centro educativo, y en la ciudad. Además, participaron de una salida a Villa el Chocón.

Además, se realizó una feria de intercambio, un espacio en el que cada escuela pudo mostrar productos y comidas típicas de su región. Asimismo, compartieron los proyectos pedagógicos e institucionales que llevan a cabo en sus establecimientos.



Desde el Ministerio de Educación, se propone la utilización de herramientas pedagógicas, la recreación, la comunicación, el juego, la expresión artística, la educación ambiental, el deporte y el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a la integración e intercambio cultural entre los grupos que viajan.