BRINDARÁN UNA CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 


21 de julio de 2021

 Denominada “Semana de la NO dulzura”, la propuesta está destinada a la comunidad educativa. Será transmitida por el Canal de Youtube Ministerio de Educación Neuquén.

El ministerio de Educación, través de la dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a la comunidad educativa a participar de la charla “Semana de la NO dulzura”, que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de julio, a las 18hs por el canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén.

La jornada se enmarca en las propuestas de acompañamiento a docentes para el fortalecimiento de trayectorias escolares e invita a dialogar sobre cómo fomentar el consumo de frutas y verduras; revalorización de una alimentación natural y casera; e ideas prácticas para comer más frutas.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el espacio como la oportunidad para dialogar sobre alimentación saludable y crear mayor conciencia.

La charla contará con las profesionales: Lic. en Nutrición, Rebeca Asquinazi y la Tec. Especialista en Cocina Saludable, Ángeles Hernández, ambas del equipo de Entornos Escolares Saludables del Ministerio de Educación, quienes aportarán sus conocimientos, desde una mirada técnica y profesional, a la temática.

Dentro de las acciones de la dirección de Entornos Escolares Saludables se encuentra Cocineritos y Cocineritas en Acción, la cual comenzó en el ciclo lectivo 2020, dándole continuidad en el ciclo lectivo 2021, con una gran participación de la comunidad educativa.