Avanzan las capacitaciones sobre la implementación del diseño curricular en secundaria

21 de febrero de 2024

Como parte del cronograma de formación sobre el nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias neuquinas, este martes se realizó la capacitación prevista para la ciudad de Junín de los Andes. Participaron los distritos IV, IX y XI y escuelas de Piedra de Águila y del CEPI con gran afluencia de agentes del sistema.

En estos espacios se aborda el procedimiento de la carga administrativa en relación a la implementación del segundo año de dicho diseño curricular.
Las capacitaciones, que son de carácter obligatorio, se realizan desde el día 15 y hasta el día 23 de febrero inclusive en distintos puntos de la provincia.

El cronograma finalizará en Chos Malal, el viernes 23, con capacitaciones a los distritos V, XII y XIV.
De manera gradual, desde el año pasado las escuelas comenzaron a implementar esta nueva currícula, iniciativa que se inició su conformación en el año 2015.