Auxiliares de servicios vivieron la primera subasta pública de cargos

15 de noviembre de 2018

Fue un momento histórico desde que se sancionó el Convenio Colectivo de Trabajo que los nuclea.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) vivió ayer un momento histórico y de mucha emoción, en el marco de la primera subasta pública de cargos que se concreta desde la sanción del Convenio Colectivo de Trabajo.

Se hicieron presentes en el Auditorio del CPE más de 100 postulantes que ya se encontraban cubriendo reemplazos, de los cuáles 60 -pertenecientes a los Distritos Escolares I y VIII de Neuquén capital- concretaron el acceso al cargo.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el momento vivido porque marca un antecedente histórico en la provincia del Neuquén en materia de cobertura de cargos de auxiliares de servicios. Sostuvo que “este procedimiento, trabajado y consensuado con todos los actores involucrados en el proceso de cobertura de cargos, nos permite en la actualidad concretar esta subasta de manera transparente”.

Por su parte, la Coordinadora de Recursos Humanos del CPE, Marcela González explicó que este proceso comenzó en el interior de la provincia y que se replicará en otras instancias de aquí en adelante. Agregó que en total, desde que comenzó la ronda, se subastaron 120 cargos de ingresos a auxiliares de servicios en toda la provincia del Neuquén.

Sobre el proceso de inscripción en las subastas:

Marcela González explicó que podían inscribirse aquellas personas que ya se encontraban cubriendo reemplazos y que se tuvo en cuenta antigüedad, radio al que pertenecía, evaluaciones de desempeño, entre otros criterios estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

A través de los Distritos Escolares se informó cuáles eran los cargos en los establecimientos donde había una vacante, dando la posibilidad a las y los interesados de elegir a la que se querían inscribir. Simultáneamente para participar de la subasta, debieron cumplimentar un trámite de presentación de documentación.