Autoridades de Educación trabajaron en el Jardín 41 de Chañar

6 de diciembre de 2018

Recorrieron el establecimiento educativo para relevar las necesidades en materia de infraestructura que presenta la institución.

En el marco de los compromisos asumidos ayer tras recibir en el Consejo Provincial de Educación (CPE) a parte de la comunidad educativa de San Patricio del Chañar, autoridades del CPE y Obras Públicas llevaron adelante esta mañana una jornada de trabajo en el Jardín de Infantes N° 41 de dicha localidad, con el equipo de conducción de la institución.
La visita de trabajo se fijó ayer con la rúbrica del Acta N° 162, como resultado de un acuerdo entre el CPE y referentes de la comunidad educativa de Chañar, ante el planteo de necesidades en materia de servicios de agua, gas y electricidad, como así también de infraestructura por el crecimiento poblacional.
La comitiva estuvo encabezada por el vicepresidente del CPE, Gabriel D’ Orazio y el director provincial de Obras Públicas y Mantenimiento de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Lamela. Fueron acompañados por asesores de la Dirección Provincial de Educación Inicial, de las vocalías por el Ejecutivo Rama Inicial, Primaria y Especial, y Rama Media, Técnica y Superior.
“En la visita pudimos informar acerca del convenio firmado con el municipio que fija que, como gobierno local, les corresponde la realización del mantenimiento escolar de los establecimientos educativos de Chañar”, señaló D’ Orazio y agregó que en este marco “el municipio cuenta con los recursos para poder realizar las tareas que necesita el Jardín 41”.
Asimismo aseguró que “debido a las necesidades y a las inquietudes que nos hicieron llegar los directivos del establecimiento, ayer nos hicimos presente en el Jardín 41 con un equipo de Infraestructura para concretar un relevamiento de las necesidades y realizar un informe técnico». Agregó que «hoy estuvimos en terreno para decidir y avanzar rápidamente en el plan de acción desde lo técnico”.
“De esta manera acompañamos a los niños y niñas para que puedan despedir junto a sus docentes, directivos y familias este ciclo lectivo y recibir el 2019 con más derecho a la educación”, destacó el vicepresidente del CPE.