Asumió la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación

28 de diciembre de 2016

A través del decreto 1968/2016, se designó a la profesora María Susana Ferro como presidenta del CPE. El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Esta tarde se realizó el acto de asunción de la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro. La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El acto comenzó con la lectura del decreto 1968/2016, el cual designa a la profesora Susana Ferro como presidenta del CPE y lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

A continuación, la ministra dio un breve discurso en el cual expresó que “el proyecto no se ha modificado. Sabemos claramente que estamos en un área de gobierno donde la prioridad es el estudiante. La centralidad del sistema educativo es el estudiante y la protagonista es la escuela”.

Storioni aseguró que “nada de esto ha modificado nuestra agenda, por el contrario, nuestra hoja de ruta sigue siendo la misma”. Agregó que “hemos evaluado los procedimientos, las metodologías para llegar más y mejor”.

“De eso se trata la convocatoria de Susana Ferro, que es una persona de gestión y tiene un trayecto recorrido, tanto en el ámbito educativo como en gobierno locales”, destacó la ministra.

A su turno, Ferro dijo tener mucho entusiasmo porque “cada uno de los actores de la educación puede formar un verdadero equipo como para brindar una educación inclusiva y de calidad para todos los chicos de nuestra provincia”.

Además, la nueva presidenta del CPE informó que antes de asumir el actual cargo estaba trabajando en la secretaría de Gobierno de Villa La Angostura y explicó que durante su vida laboral se dedicó al área de educación.