ACTIVIDADES POR EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “AUTORES A LA CARTA”

26 de mayo de 2017

Forman parte de una agenda encuadrada en el proyecto “Puentes”, avalado por el Acta de Colaboración celebrada entre el ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura y declarado de interés educativo por la resolución 541/16 del CPE.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré” (Ce.Die) invitan a participar a la comunidad a las actividades que se llevarán a cabo los días 26, 27 y 30 de mayo, con motivo de la presentación del Programa “Autores a la Carta”, en el marco del Proyecto interinstitucional Puentes, trayecto 2017.

Hoy viernes 26 de mayo se realizará la presentación de los materiales didácticos de distribución gratuita de autores se sumaron a la iniciativa propuesta desde el programa. Raúl Mansilla, María Cristina Venturini y Rafael Urretabizkaya –autores locales-, junto al equipo de talleristas del Proyecto Puentes, realizarán un encuentro de lectura con estudiantes de 4° y 5° año del Colegio Provincial de Enseñanza Media N°25 de la capital neuquina en el establecimiento educativo de 10 a 12hs., donde se hará una entrega oficial de ejemplares a la Biblioteca escolar.

En simultáneo, se concretará otro encuentro que contará con la participación especial de la profesora y crítica literaria Luciana Mellado, de la universidad de San Juan Bosco; la misma hará una presentación de los escritores a los estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente N°5 de Plottier. En dicha oportunidad se les hará también una entrega oficial de ejemplares a la Biblioteca de la institución.

En otro tramo de la agenda de actividades, el sábado 27 de mayo, a las 19.30hs en La Casa de las Culturas, en el marco del programa “LEO como en casa”, la escritora Luciana Tani Mellado presentará el libro “Cartografías literarias de la Patagonia en la narrativa argentina de los noventa”, texto editado por el Fondo Editorial Provincial del Chubut.

Por último, el martes 30 se realizará una conferencia de prensa en La Casa de las Culturas en horario a confirmar, con autoridades del Consejo Provincial de Educación, la Subsecretaría de Cultura, el Copade y representantes de Consejo Federal de Inversiones.

En la misma se presentará los sub-programas del Proyecto Puentes con sus trayectos para el ciclo 2017 y su desarrollo en etapas para las localidades en las que se trabajará durante este año.

Acerca del Proyecto Puentes

El proyecto Puentes enmarcado en el Acta Convenio de Colaboración interinstitucional celebrada entre el Ministerio de Educación de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el COPADE realizó su primer trayecto en 2016 concretando los pilotos de los subprogramas que lo comprenden.

La firma tripartita de un convenio entre el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones otorgó finalmente, la autonomía y solidez que caracterizó al Proyecto Puentes.