ACCIONES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA


8 de agosto de 2022

La agenda tiene como objetivo acompañar a la comunidad educativa y fortalecer las trayectorias escolares de las y los estudiantes.

 

Durante los días 11 y 12 de julio, la dirección provincial de Educación Primaria participó del Encuentro Nacional del Programa “Libros para Aprender” que se realizó en Buenos Aires.

Durante el encuentro se realizó un trabajo de análisis, reflexión y debate para concretar la selección Nacional de los libros escolares del Nivel primario. Luego, este mismo equipo de especialistas y acorde a los lineamientos y contenidos jurisdiccionales, elevó la nómina de libros sugeridos para el próximo ciclo lectivo 2023.

Cabe destacar que la Dirección, junto a Supervisoras Escolares del Nivel y Referentes Especialistas de áreas disciplinares de la Dirección de Formación Docente, conforman y representan la jurisdicción en la Comisión Asesora Nacional (CAN) en la que se realiza un trabajo de análisis y selección de libros propuestos por las editoriales, de acuerdo a criterios establecidos.