Abordaje de educación rural junto a escuelas de distintos parajes

4 de marzo de 2024

La dirección general de Educación Rural CPE y equipos directivos de escuelas de las zonas Centro y Norte mantuvieron encuentros en los que trataron temas vinculados a infraestructura, transporte y conectividad, entre otros.

La directora de la modalidad de Educación Rural, Fátima Piussi y su equipo de trabajo, mantuvo reuniones con los equipos directivos de las escuelas 243 de Sauzal Bonito, 291 del paraje Aguada Toledo, 269 del paraje La Amarga, 275 del paraje El Chenque, 174 del paraje Lileo, 263 del paraje Tierras Blancas, y 18 del paraje Los Carrizos. También participó la jefa de supervisores Delia Muñoz.

En los encuentros se pusieron en común demandas de infraestructura, transporte, conectividad y aspectos de la matrícula escolar. Con el objetivo de brindar soluciones concretas, las partes acordaron nuevos encuentros.

Además, en Taquimilán Abajo, las autoridades del CPE participaron de la primera reunión de supervisores del nivel Medio. Allí abordaron necesidades vinculadas a la Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESESIR), infraestructura, creación de cargos y horas; transporte y desdoblamiento de aulas pluriaño.

Entre  las actividades, se desarrolló una mesa de trabajo con supervisores del nivel Primario y el coordinador de kimeltufe (educador mapuche). Conversaron sobre la necesidad de establecer una normativa específica en aquellas escuelas rurales que migraron a jornada completa; también pusieron en común el relevamiento referido al alcance que tuvieron los talleres ejecutados el año pasado.