Abiertas las inscripciones para participar del Programa de Educación Vial

26 de junio de 2018

Está destinado a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas. El objetivo es instalar la temática en la comunidad educativa promoviendo un comportamiento cotidiano responsable y solidario como usuario de la vía pública.

El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa “Juguemos Seguros con Educación Vial”, una iniciativa que se realiza en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

El objetivo general de de las capacitaciones es la formación del comportamiento del ciudadano en cuanto usuario de la vía pública, tanto en la condición de peatón, de conductor o pasajero.

“Es importante que como educadores, instalemos esta temática en los ámbitos escolares, para que los niños, niñas y jóvenes conozcan sus derechos y obligaciones dentro de la vía pública y a su vez pueden generar conductas adecuadas de prevención de posibles siniestros, siendo multiplicadores de estos conocimientos en sus hogares, con sus familias”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

¿Cómo participar?

Las capacitaciones se realizan con modalidad de taller, y el equipo técnico concurre a las escuelas cuando estas solicitan su participación.

En cada nivel, se tratará de que los contenidos abordados sean continuados por los docentes, instándolos a continuar con esta temática tan importante para la vida de todos los ciudadanos.

Las instituciones deben contactarse a través de gobernanzame@neuquen.gov.ar o a los teléfonos 299 449555 interno 7499  o  2994237463.