Avanzan las mejoras en la primaria 31 y el CPEM 73


29 de diciembre de 2025

Por obra delegada se trabaja sobre el playón deportivo y el acceso peatonal al edificio en el que funcionan las dos instituciones educativas. El avance registrado es del 20%.

 

A fin de continuar afianzando las políticas públicas educativas, con una inversión superior de 300.418.252 pesos se llevan adelante 1.221 metros cuadrados de construcción en el edificio en el que funcionan la escuela N° 31 y el CPEM N° 73 de El Cholar. Los trabajos, que ya cuentan con un avance del 20 por ciento, se realizan como obra delegada al municipio mientras que los fondos son aportados por la Provincia.

La acción comprende varias tareas, tales como demolición, modificación y reparaciones en diferentes sectores del edificio. Los trabajos consisten en refacciones y terminaciones en 726 metros cuadrados de un playón deportivo y 495 metros cuadrados de una rampa de un nuevo acceso peatonal al predio.

El nuevo acceso peatonal se compone de una rampa metálica ubicada a lo largo de la calle interna vehicular, que acompaña la pendiente natural del terreno. Con el desplazamiento, se suma otra rampa de hormigón que termina de comunicar con la plaza en común de los establecimientos educativos. También está prevista la refacción de dicha calle y el desagüe pluvial correspondiente, diseñando un acceso rápido pensado para la seguridad de las personas.

La reparación del playón deportivo existente incluye el retiro de materiales sueltos, intervención en roturas, su limpieza y la colocación de productos para el mejoramiento; así como la demarcación de las canchas y el equipamiento correspondiente para la adecuada prestación educativa.

La escuela primaria tiene una matrícula de 128 estudiantes, en tanto que al CPEM N° 73, que ofrece la formación de bachiller con orientación docente, concurren 92 estudiantes.