Relevaron trabajos en escuelas de Loncopué, Senillosa y Plottier


26 de mayo de 2025

Fue durante recorridas del área de Infraestructura y Mantenimiento por el CEF 20 y la Especial 12 de Loncopué, el CFP 34 de Senillosa y en la EPET 25 de Plottier. También se visitó el CPEM 74 de Caviahue, que fue inaugurado este viernes.

La coordinación de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación recorrió instituciones educativas de Loncopué, Caviahue, Senillosa y Plottier, para relevar trabajos que se llevan adelante, entre otras instalaciones, en la pileta del CEF N° 20 y la primaria Especial N° 12 de Loncopué, en el CFP N° 34 de Senillosa y en la EPET N° 25 de Plottier.

En Loncopué, el equipo de coordinación presidido por su titular Atilio Zapico visitó la pileta y el gimnasio del CEF N° 20 y la Escuela Primaria Especial N° 12, acompañado por el intendente local, Daniel Soto.

En el natatorio del CEF se están reparando los conductos de impulsión y retorno, y se están realizando tareas en la cubierta de la losa del techo y en cielorrasos y ventilaciones de los sanitarios.

Por otro lado, en la escuela Especial y a través de la secretaría de Obras Públicas se intervino en la submuración con refuerzo de columnas y vigas fundacionales, encadenado, una nueva instalación cloacal y pintura general en todo el establecimiento; los trabajos están en su etapa final.

En la localidad de Caviahue se visitó el nuevo edificio del CPEM N° 74 que fue inaugurado ayer.

En Senillosa, el equipo se reunió con referentes del Centro de Formación Profesional N° 34 y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN), luego de una recorrida por la obra en dicho establecimiento. Con un 65 por ciento de avance, se está construyendo un nuevo espacio destinado a los trayectos de formación que se dictan allí, que incluyen instalaciones de energía eléctrica y gas natural en el futuro taller de soldadura y la colocación de piso cerámico en el SUM.

En Plottier se visitó la obra de ampliación y readecuación del edificio de la EPET N° 25, iniciada en el receso de verano. Contempla cinco nuevos espacios destinados a aulas, dos oficinas, y un núcleo completo de sanitarios con baño adaptado y un playón deportivo cubierto. En la semana se hicieron readecuaciones de cañerías troncales de cloacas que conectarán la red al nuevo espacio.