Abrió una nueva inscripción a los trayectos formativos y cursos autoasistidos10 de abril de 2019Se trata de la tercera edición del 2019 de los cursos autoasistidos y trayectos formativos producidos por el portal educ.ar para todos los docentes de las distintas modalidades y niveles de la Argentina. Hay tiempo de inscribirse desde el 9 de abril hasta el 1 de mayo. En esta nueva oportunidad se abrirán las inscripciones para 15 trayectos formativos y 14 cursos autoasistidos. Ambos tipos de propuestas tendrán un mes de duración y se cursarán desde el 6 de mayo hasta el 6 de junio del 2019.En esta tercera edición se incorporan nuevas opciones con el objetivo de acercar a los docentes una amplia variedad de contenidos que se enmarcan en la propuesta del Plan Aprender Conectados y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica.Trayectos formativosTrayecto Aprender Conectados en nivel InicialTrayecto Espacio maker un lugar para el hacerTrayecto Planificación de proyectos educación digital, programación y robótica nivel inicialTrayecto Programación y robótica nivel inicialTrayecto Búsqueda y evaluación de información en internetTrayecto Enseñar en la cultura digitalTrayecto Aprender con Realidad Virtual (Nueva propuesta)Trayecto Navegación segura y responsable I — Aproximaciones conceptuales (Nueva propuesta)Trayecto Navegación segura y responsable II — Nivel Primario (Nueva propuesta)Trayecto Navegación segura y responsable III — Nivel Secundario (Nueva propuesta)Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) (Nueva propuesta)Trayecto Aprender Conectados en la escuela — Nivel primario y secundario (Nueva propuesta)Trayecto Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de enseñanza (Nueva propuesta)Trayecto Educación inclusiva: planificación de propuestas pedagógicas para todos (Nueva propuesta)Trayecto Creación y socialización de contenidos digitales (Nueva propuesta)Cursos autoasistidosAdministración de plataformas LMS abiertasArte y programación con Processing Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM)Desafíos de la Educación Digital, Programación y RobóticaDiseño y gestión de aulas virtualesEstrategias para el acompañamiento de la tutoría virtualIntroducción a la computación física con Raspberry Pi y PythonPlanificación de Proyectos de Educación DigitalProgramando celulares con APP InventorProgramando robots con mBlock Búsqueda y evaluación de la información en Internet Pensamiento computacional e introducción a la programación con ScratchNavegación en Internet, Segura y ResponsableAproximación a la educación digital, la programación y la robótica en el nivel inicial (Nueva propuesta)