24 de Marzo | Miradas y aportes para trabajar en casa nuestra historia


23 de marzo de 2020

#SabíasQué El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2002, con el que se designa en Argentina al 24 de marzo, la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976?

El 24 de Marzo es una invitación al país a recordar. Es un llamado a seguir construyendo la Nación Argentina, fundada en la verdad y el respeto a los derechos de las personas.

El material, elaborado para trabajar esta fecha, pretende ser una herramienta para una labor sostenida de reflexión dentro de las escuelas y de los hogares en relación a nuestro pasado reciente.

En ocasión de los 44 años del golpe de 1976, desde el Ministerio de Educación y Consejo Provincial de Educación, se diseñaron una serie de actividades en conmemoración sobre estos temas: Terrorismo de Estado- Gobierno de Facto- Desaparición Sistemática de personas- Dictadura en la provincia de Neuquén- Plan Cóndor- movimientos sobre los Derechos Humanos- Crímenes de lesa humanidad- juicios por crímenes de lesa humanidad-Lucha Subversiva.

Cada actividad incluye imágenes, documentos y materiales cuya intención es ofrecer posibles líneas de abordaje que contribuyan a responder algunos interrogantes vinculados a la temática y construir nuevas propuestas desde la experiencia de cada docente.

Te compartimos aquí unos links con unas lecturas y materiales para repasar nuestra historia en casa.