2º Capacitación Docente en Alimentación Saludable en Junín de los Andes

18 de septiembre de 2017

Contó con la participación de 40 docentes de la zona.

El día 08 de septiembre se dio inicio al 2º Curso de «Capacitación en Alimentación Saludable» orientado a docentes del Distrito IV de Junín de los Andes. La misma, es organizada por la CIAEN (Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén) y es llevada a cabo en forma conjunta entre sectores de Educación y Salud.

El programa se basa en la Guías Alimentarías para la Población Argentina 2016 y tiene como objetivo otorgar herramientas y conocimientos en la temática a los docentes de nivel inicial y primario a fin de que ellos puedan transmitir hábitos de alimentación saludable a los niños y sus familias.

Sobre la CIAEN:

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén (CIAEN) esta formada por Licenciados en Nutrición de distintas instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

Esta Comisión tiene como objetivo llevar asesoramiento y capacitación en alimentación saludable a las escuelas de la provincia, en el marco de la Ley Provincial N°2616 que trata sobre la promoción en los establecimientos educativos de hábitos saludables, en pos de prevenir y tratar trastornos alimentarios.