Sauzal Bonito: Desde hoy la Primaria Rural 243 funciona con jornada completa


5 de noviembre de 2025

La extensión horaria beneficia a 43 estudiantes. El tiempo de trabajo del cuerpo docente pasó de 25 a 40 horas semanales.

La Primaria Rural 243 de Sauzal Bonito inició hoy sus actividades como escuela de jornada completa, según lo establecido en la Resolución 1648/25.

La directora general de la Modalidad de Educación Rural del Consejo Provincial de Educación (CPE), Fátima Piussi, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el equipo docente y con la directora Paola Escalona, para ajustar detalles de la implementación.

La escuela es parte de las instituciones cuya jornada pasó de simple a extendida por resolución del Cuerpo Colegiado del CPE en julio de este año. Luego de realizar los ajustes administrativos requeridos, el horario de actividad académica se extiende desde este martes, de 8 a 16.

A partir de esta modificación, los 43 estudiantes de nivel Primario cuentan con refrigerio y comedor ya que permanecen 8 horas en la institución.

Esta política educativa orientada a reforzar aspectos vinculados a la alfabetización, mejora también las condiciones laborales del cuerpo docente que “pasa de cumplir una jornada de 25 a 40 horas semanales”, detalló Piussi.

El equipo de la modalidad acompañó la reunión de trabajo para resolver aspectos prácticos de la implementación de una variedad de talleres cuyas propuestas se integran a los contenidos de alfabetización, la organización de los tiempos escolares y la definición del Proyecto Escolar Situado.

Al respecto aseguró la directora de Ruralidad que “la comunidad educativa recibió el cambio con mucho entusiasmo y alegría; era algo que venían pidiendo, y que tanto estudiantes como docentes necesitaban, -éstos últimos- para desarrollar su labor con la seguridad de trabajar en una sola escuela, porque está ubicada en un lugar alejado”.

Por último explicó que en términos prácticos, la ampliación del horario impacta en las trayectorias del estudiantado porque “van a tener más talleres orientados a la integración de los contenidos de alfabetización”.