Referentes de la EPET 8 se reunieron con funcionarios de Educación


14 de agosto de 2025

Junto a la ministra, Soledad Martínez, conversaron sobre emergentes a resolver a corto plazo; además sobre un plan integral de intervención en el edificio escolar.

Funcionarios del ministerio de Educación visitaron este miércoles la EPET N° 8 y se reunieron con el equipo directivo y referentes de la cooperadora escolar para analizar diversas mejoras que requiere el edificio. También informaron sobre la propuesta de intervención integral, que se elaboró con profesionales del equipo de Mantenimiento escolar junto a estudiantes de sexto año de la institución, dentro del proyecto de prácticas profesionalizantes, y que será elevada en forma próxima.

Fueron parte del encuentro encabezado por la ministra Soledad Martínez, el director de Mantenimiento, Luciano Saborido, el subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Godoy, el director de Educación Técnica, Gustavo Livoreiro, el director de la EPET, Marcos Rodríguez, y familias que integran la cooperadora de la institución.

En el contexto de la reunión se analizaron, en primer término, temas a resolver en las próximas semanas vinculados a la mejora de iluminación en el sector de talleres, así como filtraciones por el funcionamiento de pluviales y del sistema de calefacción en algunos radiadores.

Por otro lado, la ministra detalló que se harán tareas integrales en etapas, a iniciarse en el receso de verano, ya que las mismas no deben interferir en el dictado de clases. La propuesta, que contempla adecuaciones sanitarias, espacios áulicos y de otros sectores, trabajada en proyectos como parte de las prácticas profesionalizantes, será alcanzada al equipo directivo y de la cooperadora para su consideración en los próximos días. También se abordaron inquietudes referidas a la seguridad vial alrededor del establecimiento, entre otros aspectos.

Antes de iniciar la recorrida por aulas y talleres del edificio escolar, se definió un nuevo encuentro para el próximo mes de septiembre, para monitorear los avances y conocer las definiciones tomadas en torno al proyecto de intervención elegido por la comunidad educativa.