La modalidad de Educación Física tendrá supervisores de plantas de campamento y CEF


30 de julio de 2025

Docentes del área podrán anotarse para cubrir los cargos de supervisión de Centros de Educación Física y plantas de campamento. Esto da continuidad a las acciones iniciadas en marzo con las primeras titularizaciones de la modalidad.

 

En la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) realizada este martes, se aprobó por unanimidad la resolución que establece los requisitos para cubrir por primera vez dos cargos específicos de supervisión de Centros de Educación Física (CEF) y Plantas de Campamentos Educativos (PCE) dependientes de la dirección general de Educación Física.

El director general de esa modalidad, Gastón Corroza, expresó que “este es un hecho histórico porque con la aprobación de los requisitos puede iniciarse el proceso para cubrir los cargos de supervisión”. Y aseguró que “estamos trabajando para que en breve puedan inscribirse quienes reúnan los requisitos para ser supervisores de Plantas de Campamentos y CEF”.

Al respecto, indicó que las sedes supervisivas estarán ubicadas “una en Neuquén capital que tendrá a cargo del Centro hacia el Sur; y otra en Chos Malal que cubrirá del Centro hacia el Norte”.

La resolución aprobada ayer impacta en las 8 PCE y 23 CEF de la provincia y da continuidad a las acciones iniciadas en marzo de este año con la realización de las primeras asambleas de ingreso y movimiento de personal para la modalidad que permitieron a más de 75 docentes concursar y concretar traslados y titularidades.

Estos nuevos cargos de supervisión permitirán acompañar y atender las demandas particulares de las instituciones del área, y brindar asesoramiento técnico desde el encuadre normativo específico.

La aprobación tuvo lugar durante la reunión de la que participaron la presidenta del CPE, Glenda Temi, junto con los vocales de Rama Inicial, Primaria y Especial, Leandro Policani, de Rama Secundaria, Técnica y Superior, Gastón Arana; y Fanny Mansilla, Marisabel Granda y Emiliano Garay, vocales gremiales de representación docente.