Gran convocatoria tuvo la nueva edición de El Jardín Corre


13 de octubre de 2025

El proyecto de Educación Física de la Escuela Infantil N°38 de Picún Leufú congregó a 200 participantes entre familias, estudiantes y miembros de diversas instituciones.

 

La nueva edición de la propuesta denominada El Jardín Corre, de la Escuela Infantil N°38 de Picún Leufú, convocó a 200 participantes de la comunidad. La iniciativa se realiza hace cuatro años y se convirtió en una de las actividades más esperadas en la Región del Limay.

A través de la propuesta, que nació con motivo del Día de la Actividad Física, se invita a las familias a compartir una jornada de movimiento, alegría, hábitos y alimentación saludable; promoviendo desde la primera infancia la importancia de la actividad física.

Cada edición refuerza el compromiso de la institución con la educación integral, el disfrute al aire libre y la construcción de una comunidad que corre, juega y crece unida.
El profesor de Educación Física del establecimiento, Walter Ramos, detalló que «la iniciativa surgió para convocar a las familias e incentivarlas en la necesidad de concientizarse en los cambios de hábitos; fue traccionada desde el área de Educación Física en los primeros años, logrando luego que se institucionalizara como una actividad permanente de la escuela infantil”.

La fecha quedó definida en septiembre teniendo en cuenta las mejores condiciones climáticas de la primavera y como parte de los festejos por el Día del estudiante.

Este año fue notorio el trabajo de toda la comunidad educativa, participaron las familias de los y las estudiantes junto a sus hijos e hijas y los equipos institucionales, en ambos turnos mañana y tarde, en un solo encuentro que duró dos horas y media.

También se invitó a escuelas de la zona que sumaron a la actividad al primer ciclo escolar del nivel primario. Al evento de la corrida, se añadieron otras propuestas como baile folklórico, la participación de una banda infantil de la misma escuela infantil, obras de teatro y juegos de kermes. En esta ocasión, se sumó personal del hospital y del municipio local para coordinar recorridos y la preparación de los espacios.