En los actos escolares se debe entonar la Marcha de las Malvinas


21 de mayo de 2025

 

Tal lo establecido a través de una ley provincial, debe incorporarse en los actos a realizarse en el periodo de abril a junio, y el 20 de noviembre, cuando se conmemora la Soberanía Nacional.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) recordaron la vigencia de la ley Nº 3471, que establece la obligatoriedad de entonar la Marcha de las Malvinas en los actos escolares de todos los niveles y modalidades de la educación formal y no formal, en forma posterior a los himnos nacional y provincial. Comprende los eventos patrios del periodo comprendido entre abril y junio inclusive, así como también, el acto conmemorativo de la Soberanía Nacional del 20 de noviembre, en memoria a la guerra de Malvinas, los veteranos y veteranas y caídos en la guerra, con el objetivo de renovar el reclamo por el ejercicio de la efectiva soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.
Además, la normativa alcanza a los actos cívicos o cívico-militares, y conmemorativos de aniversarios de las ciudades de la provincia del Neuquén.