V Encuentro Provincial de Atención Temprana del Desarrollo Infantil


19 de octubre de 2016

Educacion Especial

En el marco de la Planificación Anual de la Dirección General de la Modalidad Educación Especial, el 14 de octubre se llevó a cabo el V Encuentro Provincial de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, en donde participaron Equipos Directivos, Equipos Técnicos y Docentes de las Escuelas Especiales de la Provincia que cuentan con sala de Atención Temprana, Docentes de Nivel Inicial, trabajadores de CCI y referentes del sector Salud, contando con más de 100 participantes. La Escuela Especial N° 13 fue la organizadora del Encuentro, escuela de Servicios Múltiples que atienden a niños/as de 0 a 3 años en su Servicio de Atención Temprana.

El mismo se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de la ciudad de Plottier y contó con la presencia de la Directora de la Modalidad Prof. Jadra Jadull, Supervisoras de  Educación Especial de Zona Confluencia de la provincia María Andrea Gatti y Silvana Navarrete y la Directora de Coordinación Pedagógica de Niveles y Modalidades, Sra. Carolina Aichino.

Como cada encuentro realizado todos los años en relación a esta temática, el objetivo fue generar un espacio de intercambio y actualización en la temática de Atención Temprana del Desarrollo Infantil entre los distintos actores comunitarios e institucionales. Se contó con la presencia de la Lic. Adriana García, quien abordó la observación como aspecto metodológico y la Escala de Valoración del Desarrollo Infantil.

Uno de los principios de la Atención Temprana es la prevención, con lo cual es necesario el trabajo en red no sólo interinstitucional sino también al conjunto de intervenciones con la familia y el entorno.