Trabajan en territorio para retomar las clases en El Chocón


21 de septiembre de 2018

Autoridades de Educación visitaron el establecimiento escolar que nuclea al jardín de infantes, la Escuela Primaria Nº 26 y el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 9. Se delineó una agenda de acciones a fin de que los niños y niñas regresen pronto a las aulas tras presentarse problemas con la red de gas.


Dado el compromiso asumido esta semana por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, autoridades de la cartera educativa viajaron esta mañana a Villa El Chocón a fin de supervisar las tareas de refacción y obras menores relacionadas a la red de gas que se están concretando en el establecimiento escolar que reúne a tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

La Coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farias, la Directora Provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido, y el asesor de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, Héctor Colos, trabajaron en la escuela junto a funcionarios del gobierno local: el Arq. Manuel Vacas de Mantenimiento Escolar y el secretario de Gobierno municipal, Pablo Di Fonzo.

En el establecimiento que nuclea al Jardín de Infantes, la escuela primaria Nº 26 y el CPEM Nº 9, se detectó un problema en la red de gas, por lo cual la empresa de servicios retiró el regulador -que ya fue cambiado por uno nuevo-, para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adultos, como así también para poder realizar las tareas de prevención pertinentes conforme lo establece la normativa vigente.

Garrido explicó que “se han tomado todas las medidas correspondientes para el caso. Y estamos trabajando en acuerdo con la escuela diferentes alternativas que garanticen la continuidad pedagógica de las y los estudiantes”. Agregó que el trabajo se concreta con la intervención y acompañamiento diario de la Supervision que está en permanente contacto con las autoridades del establecimiento escolar.

En este sentido la directora provincial de Nivel Primario  adelantó que se han propuesto dos espacios para que los docentes atiendan a los niños y niñas, compartan a ellos tareas y material escolar hasta tanto se culminen las obras menores que restan concretar en el establecimiento escolar. Estos espacios logrados en acuerdo con el Gobierno local, son el Centro de Formación Profesional y una biblioteca, que funcionará en principio el lunes como espacios áulicos para la atención de las familias que así lo requieran.

En acuerdo con la comunidad educativa mañana durante la jornada escolar se diseñará un cronograma de atención a los y las estudiantes y se establecerán las propuestas pedagógicas a brindar.

Por último, la funcionaria destacó la presencia de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno provincial, quienes están llevando adelante las gestiones para la realización de pruebas de hermeticidad, reacondicionamiento y modernización del sistema de red de gas. Asimismo se ocuparon del recambio del regulador y de definir las mejoras que se llevarán a cabo en la escuela, las que no impedirán el dictado de clases mientras se estén realizando.