Storioni recorrió la obra del nuevo edificio de la escuela primaria para Colonia Nueva Esperanza


16 de julio de 2018

La ministra de Educación aseguró que la obra responde a un viejo anhelo en la búsqueda de más derechos para los vecinos y vecinas de esta comunidad.


 

Esta mañana, la ministra de Educación Cristina Storioni encabezó un recorrido a la obra del nuevo edificio de la Escuela Primaria emplazada en Colonia Nueva Esperanza. En la oportunidad estuvo presente el Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, referente y vecino del barrio; y el Director Provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación, Arq. Gabriel Potás.

En la visita al nuevo edificio, los funcionarios fueron recibidos por los encargados de la obra quienes guiaron el recorrido en esta escuela que está a punto de finalizarse. La misma cuenta con 1500 mts2, siete aulas (14 divisiones en ambos turnos), un salón de usos múltiples (SUM), sala multipropósito, biblioteca, sala de informática, baño para personas con discapacidad y área de gobierno.

 

El arquitecto Gabriel Potás destacó además que todas las aulas tendrán asoleamiento directo y los sanitarios contarán con iluminación y ventilación natural. Explicó que el patio de formación se ubicará estratégicamente para el resguardo de los vientos predominantes desde las zonas Norte y Sur.

Por su parte, Adrián Urrutia señaló que “para quienes tenemos el orgullo de vivir aquí, en Colonia Nueva Esperanza, esto es un sueño que se está concretando. Estamos quienes aprendimos que los sueños hay que pelearlos, hay que lucharlos y cuando hay voluntad política de escucharnos como en este caso, del Gobernador Omar Gutiérrez, la satisfacción de los vecinos y vecinas por esta mayor inclusión es enorme”.

 

Tras la visita de esta obra tan anhelada por la comunidad de Colonia Nueva Esperanza, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “en esta mirada que vinimos a hacer, junto a los vecinos y vecinas, nos dimos cuenta que hay una muy buena escuela en cuanto a infraestructura; es luminosa, apropiada para que los chicos y las chicas de La Colonia puedan asistir a una escuela cerquita de donde viven”.

 

Agregó que “el desafío ahora es plantear el proyecto de esta escuela el cual se escribe junto a la comunidad de La Colonia”. En este sentido Storioni adelantó que “esperaremos a los docentes y escribiremos el proyecto social, cultural e institucional para que no se pierda la identidad. Anhelamos que esta escuela, inserta en un lugar muy postergado, pueda cobrar vida y ser propia de la comunidad”, finalizó la titular de la cartera.