Storioni confirmó que el 80 por ciento de las escuelas tienen clases


19 de abril de 2017

La ministra de Educación reconoció “el trabajo serio y responsable” del Consejo Provincial de Educación y dijo que “es fruto del compromiso educativo de todos sus integrantes porque la meta fundamental es que los chicos recuperen contenidos y asistan a clase”.

Luego de las decisiones tomadas en el seno del Consejo Provincial de Educación (CPE) y con la meta de recuperar espacios instituciones según lo establecido por el Calendario Único Escolar Regionalizado (CEUR), la ministra de Educación, Cristina Storioni confirmó que “hoy miércoles 19 de abril el 80 por ciento de las escuelas tienen clases”.

Cabe recordar que ayer el organismo emitió una resolución suspendiendo de manera excepcional la jornada institucional prevista para hoy a fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes pierdan un día más de clase.

Al respecto, la titular de la cartera educativa destacó “el trabajo serio y responsable del cuerpo colegiado, fruto del compromiso educativo de todos sus integrantes” y afirmó que “la meta fundamental es que los chicos recuperen contenidos y asistan a clase”.

Agregó luego que “hubo voluntad en materia educativa por parte del Consejo Provincial de Educación, traducida en las resoluciones emitidas ayer y sin olvidar que hay una normativa que se respetó y se llevó a cabo, gracias a la voluntad y compromiso”.

Por otra parte, la resolución 494/17 del CPE modificó aspectos establecidos en el CEUR con el objetivo primordial de garantizar el dictado efectivo de clases en todos los niveles y modalidades educativas, modificando la realización de algunos actos escolares, la extensión del Período de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) y las jornadas de mesas de exámenes, entre otras reformas.

Dicha resolución emitida ayer lleva las firmas de la presidenta del CPE, María Susana Ferro y de los vocales David Franco y Marcelo Guagliardo, de nivel Inicial y Primario; y de Ruth Flutsch y Gustavo Aguirre, de nivel Secundario, Técnica y Superior.

La norma establece que la extensión del POEC será del 1 al 15 de diciembre de 2017. También indica que las direcciones de nivel secundario y sus modalidades dispondrán la reorganización del período citado.

Dispone también que el período de mesas de exámenes previos, libres, equivalentes y reválidas prevista en el CEUR se realizará durante las fechas 24 y 25 de julio, previendo la posibilidad de autorizar -vía supervisión- en caso de necesidad un día más en razón de la cantidad de alumnos inscriptos. Se reprogramaron, además, los actos escolares previstos en el CEUR para el nivel inicial y primaria de fechas 18 y 19 de diciembre, a los días 21 y 22 del mismo mes.