Storioni concretó visitas espontáneas a escuelas de la capital neuquina


9 de febrero de 2018

En esta oportunidad se realizó un recorrido por la Escuela Eapecial Laboral 22 y la Escuela Primaria 61. La iniciativa permitió generar compromisos de trabajo y toma de decisiones colectivas.


La ministra de Educación, Cristina Storioni, junto a la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE), Prof. Viviana Buamscha, recorrió el pasado  la  Escuela Especial Laboral 22 y la Escuela Primaria N°61 de la ciudad del Neuquén, en el marco de un nuevo formato de “visitas espontáneas” a los establecimientos educativos.

En ambas instituciones se dialogó con los equipos de conducción y se trataron temáticas referidas al inicio de ciclo lectivo, mantenimiento y organización de recursos, generando compromisos de trabajo y toma de decisiones colectivas.

En este sentido la ministra Storioni aseguró que el trabajo de la cartera educativa continúa durante el receso “acercándonos a los establecimientos y tomando contacto con los equipos directivos, para trabajar de manera conjunta en temas como organización del recurso humano, optimización de los espacios de cada establecimiento y mantenimiento”.

Agregó que esta acción se sustenta en la base del diálogo, la escucha y la búsqueda de nuevas propuestas, acordando y articulando con las escuelas todo lo necesario para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas para el ciclo 2018.