Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión – Segundo Encuentro Regional Nivel Primario


30 de noviembre de 2016

encprimaria30-11-2016-2

 

En el auditorio del Consejo Provincial de Educación se está realizando el encuentro que convoca a los equipos de gestión de la zona patagónica

En esta oportunidad  equipos de gestión de las provincias de  La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén participan de este, el segundo encuentro. El mismo cuenta con la coordinación del Ministerio de Educación de Nación.

La organización y coordinación de este encuentro la lleva adelante la Dirección provincial de educación primaria del CPE, de la misma participan el Equipo Interdisciplinario, direcciones de niveles y modalidades y las coordinaciones  pedagógicas.

Este dispositivo tiene como eje vertebrador el fortalecimiento de equipos técnico-pedagógicos jurisdiccionales  para la gestión y  los lineamientos de políticas educativas acordadas federalmente. Se trata de la generación de espacios de intercambio que problematicen la gestión y brinden estrategias y herramientas para la toma de decisiones.

Está dirigido a integrantes de equipos provinciales del Nivel Primario que contribuyen, lideran y sostienen el desarrollo de políticas educativas en contexto, implica – sobre la base de los acuerdos federales y otras normativas vigentes- focalizar en las particularidades de cada jurisdicción participante, resguardando lo común en las políticas de Estado del sector educativo.

 

epri