Se realizó el primer concurso de ascenso de jerarquía directiva en la enseñanza para adultos


8 de febrero de 2017

El acto se celebró esta mañana en el CFP N°9. Son 17 los docentes que concursaron y participaron de la primera instancia de evaluación escrita. La ministra Cristina Storioni destacó que “para las escuelas primarias de adultos y nucleamientos este es un hecho histórico”.

El Centro de Formación Profesional N° 9, ubicado en la capital neuquina, fue hoy el escenario del primer concurso para ascenso de jerarquía directiva de escuelas para Adultos y Nucleamientos Educativos de primera y segunda categoría, donde concursaron 17 docentes. Esta instancia, encuadrada en las Resoluciones N° 1700/15 y 2150/15, tuvo hoy una etapa de evaluación escrita, que continuará con una práctica y luego una oral.

 

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “para las escuelas primarias de adultos y nucleamientos este es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se rinde en la modalidad para ascenso y jerarquía directiva”. Agregó: “Celebro estos espacios compartidos, más allá de las diferencias. Hay mucha gente que ha dejado muchas ideas y proyectos para estar hoy aquí”.

Al mismo tiempo, reconoció especialmente a todos aquellos que llevaron adelante el recorrido en este trayecto que permitió concretar el primer concurso para ascenso de jerarquía directiva de la modalidad Adultos. “Esto da cuenta que la modalidad, que estuvo mucho tiempo postergada, está viva y que seguiremos fortaleciendo sus proyectos y propuestas”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro explicó que hay un trabajo colaborativo con un compromiso por la educación. “Cada actor hizo lo que correspondía para que hoy estemos aquí. Cada uno asumió la responsabilidad y el compromiso por una calidad educativa que transforme el mundo”, dijo.

El acto comenzó a las 8.30 y contó también con la presencia de la vocal de nivel medio, técnico y superior, Ruth Flustch; el vocal en representación docente de nivel inicial, primaria y especial, Marcelo Guagliardo; el vocal en representación docente de nivel medio, técnico y superior, Gustavo Aguirre; la presidenta de la Junta de Clasificación de Adultos, Claudia Alday, junto con vocales; la directora general de Jóvenes y Adultos, Silvia Couto; miembros del jurado; y docentes en concurso.