Se realizarán los talleres «Cuidados en el juego» para docentes y directivos


18 de abril de 2018

Están organizados por el Ministerio de Educación, con el objetivo de establecer un encuentro de diálogo y reflexión acerca de la problemática de adicciones y consumos problemáticos, y facilitar herramientas a las instituciones educativas para constituir estrategias de prevención.


El martes 24 y miércoles 25 de abril, a través del Programa de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias, dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación, se realizaran los talleres de capacitación “Cuidados en Juego” que estarán a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación  (SEDRONAR).

El objetivo de los encuentros es conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre la temática de adicciones y consumos problemáticos de sustancias, y construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas. Para ello, una de las herramientas de trabajo, serán los cuadernillos elaborados por la SEDRONAR.

En tal sentido, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que “pensamos en la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos en las instituciones educativas que puedan desarrollar acciones preventivas, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas que las habitan, con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”.

Los talleres, que estarán coordinados por la Lic. Silvia Pisano, se desarrollarán en la sede del Centro de empleados de Comercio de Neuquén capital (Perito Moreno Nº 645) y podrán participar dos personas por institución, preferentemente, un docente y un directivo.

El martes 24 Abril de 9.00 a 13.00 hs está destinado a docentes y directivos del Nivel Primario. Por la tarde, de 13.30 a 17.30 podrán participar docentes y directivos del Nivel Inicial.

El miércoles 25 de Abril de 8.30 a 12.30 las capacitaciones se realizan para docentes, asesores pedagógicos, directivos o preceptores de Nivel Secundario.

Las inscripciones se realizan hasta el 20 de abril inclusive, a través del mail: equipoadicciones.cpe@gmail.com