Se presentó la Tecnicatura en Deportes Social en Neuquén


21 de abril de 2017

 

La carrera es fruto de la articulación entre el Consejo Provincial de Educación  y la Dirección Provincial de Deporte.

Ayer, en la Ciudad Deportiva de Neuquén, se realizó un acto que inauguró la nueva Tecnicatura Superior en Deporte Social en la provincia del Neuquén.

Autoridades de la Dirección Provincial de Educación Superior y la Modalidad de Educación Física del Consejo Provincial de Educación y de la Dirección Provincial de Deportes participaron de la jornada donde se presentó la nueva oferta educativa que dará impulso al deporte en la provincia.

La nueva Tecnicatura Superior en Deporte Social se enfoca en la enseñanza de la actividad física y el deporte, consolidando una efectiva política de accesibilidad, promoción y desarrollo deportivo en nuestra provincia.

«Me siento orgulloso de que cada día se apueste más a la actividad física, al deporte. Estoy contento de hacer un trabajo en equipo y que fue gestionado, en primer lugar, por ustedes los profesores y profesoras, que fueron los que empezaron a apostar para que las clases sean con más profesionalismo y más dignas”, expresó el director de la Modalidad de Educación Física del CPE, Prof. Roberto Sol Nuñez.

“En esta gestión de gobierno se apuesta a la infraestructura, a contar con buenos espacios para la actividad física y lo que nos estaba faltando era agregarle el contenido a esos espacios, a esas canchas; ponerle profesores que se sientan respaldados para dar una clase digna, que es lo que necesitan nuestros niños», agregó Sol Nuñez.

Por su parte el profesor Guillermo Santamaría consideró que la Tecnicatura «es un reconocimiento,  una posibilidad y una creación de compañeros y amigos que están acá; un equipo de trabajo que generó un sistema de apoyo a personas que tuvieron la vocación de servicio y la vocación de enseñar”. Opinó que “la Tecnicatura es una creación que viene a acompañarlos para seleccionar, organizar y secuenciar contenidos, que los liguen a ustedes con su tarea técnica con las cuestiones pedagógicas y  que entre todos, ustedes, nosotros, todos los que están acá, tengamos la oportunidad de ofrecer un mejor servicio de las actividades físicas a los que son nuestros alumnos y a la comunidad en general».

La Prof. Graciela Viard, Directora Provincial de Educación Superior llevó a la inauguración el saludo de la Ministra de Educación Cristina Storioni y de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación María Susana Ferro. En la oportunidad agradeció a Diego Salvatierra, el director del Instituto Provincial de Educación Terciaria, que es la Institución donde se alojará la carrera y la encargada de expedir los títulos.

En este sentido Viard expresó que “realmente celebro este trabajo intersectorial y la expansión de la Educación Superior como derecho. Ésta es una premisa de nuestra Ministra y de nuestra Presidenta del CPE. Celebro el impulso dado desde esta gestión de gobierno a la expansión y multiplicación del deporte”.

“Deporte, educación y cultura necesariamente deben ser las tres ocupaciones principales de nuestros niños y jóvenes”, concluyó la Directora de Educación Superior.

En el acto estuvieron presentes el director de capacitación Prof. Marcelo Jensen, el Prof. Guillermo Santamaría, el subsecretario de Deportes Luis Sánchez Mercado, el director del Instituto Provincial de Educación Terciaria, Prof. Diego Salvatierra, el Director de la Modalidad de Educación Física del CPE Prof. Roberto Sol Nuñez y la directora provincial de Educación Superior del CPE Prof. Graciela Viard, junto a equipos técnicos de ambas carteras.