Se licitó la primera etapa de la obra del CPEM Nº 90 de Villa Pehuenia


12 de junio de 2019

Se recibieron cuatro ofertas para ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 24 millones de pesos.


Se realizó hoy la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra del CPEM Nº 90 de Villa Pehuenia, que cuenta con un presupuesto oficial de 24.210.853 pesos a valores de febrero y un plazo de ejecución a 300 días corridos. La apertura de sobres se llevó a cabo en oficinas de la subsecretaría de Obras Públicas, del ministerio de Economía e Infraestructura.

Se presentaron cuatro ofertas, pertenecientes a las empresas ABI SRL, Arte Construcciones SRL, Fines SRL y Okume SA.

“Este es el inicio para un nuevo edificio de un establecimiento que está funcionando hace cuatro años. Es una obra muy requerida por esta zona, que está creciendo de forma acelerada. Fue una recomendación especial del gobernador Omar Gutiérrez que prestáramos atención especial a este pedido de Educación”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.

“Hoy estamos dando un paso importante y tuvimos una muy buena convocatoria, con buenas ofertas, acordes al presupuesto oficial que teníamos”, señaló Esteves y detalló que el establecimiento contará con “560 metros cuadrados, cuatro aulas, todo el servicio de gobierno, sanitarios y todo lo que hace de apoyo. Está al lado de una escuela primaria de número homónimo”.

Respecto de cómo continuará este proceso, Esteves explicó que “tenemos un plazo de ejecución de 300 días y ahora pasamos a la etapa de la comisión de preadjudicación. Una vez que tengamos la norma legal que nos autorice a firmar los contratos, podemos hacerlo con la empresa para arrancar con la obra”.

La institución funciona actualmente en la biblioteca Eduardo Galeano de la localidad y tiene una matrícula aproximada de cien alumnos.

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, destacó que se trata de una realización “muy esperada”, porque “los chicos que comenzaron su primer año en el CPEM 90 hoy están transcurriendo su cuarto año. Ojalá que puedan terminar quinto año inaugurando esta primera etapa”.

Para finalizar, Badilla recordó que lo que se hará es la primera etapa de las tres en que está dividida la obra total y subrayó que “este edificio es fundamental para el lugar y un compromiso del gobernador con la comunidad educativa. Estamos cada vez más cerca de que se comience a cristalizar”.

Se realizó hoy la licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra del CPEM Nº 90 de Villa Pehuenia.