Se inaugura el anexo Ciclo Educación por el Arte en la Escuela Primaria N°348 de Neuquén


18 de mayo de 2017

El Consejo Provincial de Educación informa que este viernes 19 de mayo, a las 18hs, se llevará a cabo el Acto Inaugural del Anexo C.E.A (Ciclo Educación por el Arte) en la Escuela Primaria N° 348 de Neuquén capital, que les permitirá contar con talleres de folklore, plástica, teatro y música.

La iniciativa es articulada entre la Dirección General Modalidad Artística del CPE y la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano de Neuquén. Como propuesta, estos talleres fueron creados en el año 1.960 Bajo Decreto Nº 0487/1960, cumpliendo la Escuela en este período 2.010, 50 años de edad, ofreciendo Educación Pública y Gratuita.

En la ESBA funcionan, en el nivel medio, los talleres para niños (Ciclo de Educación por el Arte) y adolescentes (Taller de Orientación Definida).

La Educación por el Arte les brinda a niños y jóvenes las herramientas para desarrollar su imaginación, sensibilidad, creación y expresión. Estas vivencias le permiten relacionarse a nivel humano con sus maestros y los otros chicos, creando verdaderos vínculos de afecto y respeto entre todos, aprendiendo a valorar a los otros y a sí mismo aptitudes que luego proyectarán a su vida de todos los días, en su casa, en la comunidad, y en la escuela.

“Celebramos la apertura de estos espacios que invitan a nuestros niños y niñas a sumergirse en todo lo que el arte y la cultura les ofrece, fortaleciendo la creatividad, la innovación, la expresión y la imaginación; herramientas que les servirán para construir su identidad y transformar nuestra provincia”, expresó la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro.