Se extiende una semana el calendario escolar


27 de octubre de 2016

La Resolución 1423/16 del Consejo Provincial de Educación preserva el derecho a la educación de los estudiantes neuquinos, en el marco de las leyes provinciales y nacionales vigentes, al extender una semana las fechas previstas en el CEUR 2016, como una acción más entre otras.

El Ministerio de Educación informa, que es el estado provincial quien debe priorizar la educación de los estudiantes por sobre los intereses de cualquier sector. No sólo por ser sujetos de derecho asistidos por un sólido marco jurídico, sino también porque “estamos convencidos que se recuperan los contenidos de los días caídos”, manifestó la Ministra Cristina Storioni ante esta necesaria decisión política. Por otro lado, ratificó que “con su cargo asumió el compromiso de promover más y mejores oportunidades educativas y sólo se lograrán adquiriendo aprendizajes de calidad, durante el dictado de clases”

La Resolución del CPE Nº 1423/16 del 26/10/16, que extiende una semana las fechas del Calendario Escolar Único Regionalizado –CEUR surge en el marco de las facultades de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, previstas en el Inciso d) del Artículo 12º del Decreto 572/62, reglamentario de la Ley 242, de creación del Consejo Provincial de Educación. En cuanto a la Resolución 1423/16, se encuadra en los términos del Artículo 9º de la Ley 242 (Atribuciones del Consejo Provincial de Educación), en sus Incisos: a) Decidir en todo lo que se refiera a la educación, de acuerdo con la Constitución y las leyes; y especialmente, h) Determinar las normas para el funcionamiento de las escuelas, los períodos lectivos y horarios.

“Si todas las instituciones y referentes que impactan -de algún modo- la educación en nuestra provincia privilegiaran el derecho a la educación, por sobre cualquier derecho, este tipo de medidas resultarían innecesarias, y lo digo en el marco del respeto por las opciones que existen para validar cualquier otro derecho”, destacó la jefa de la cartera educativa. “Una hora de clase significa en el maestro, el profesor y en el estudiante la oportunidad por lo menos de intercambiar una idea, una duda, un conocimiento, un debate, y es allí donde estoy dispuesta a favorecer el enuentro áulico y los vínculos del final del ciclo. Por ello recomendé al CPE el tratamiento  de esta posibilidad”, finalizó Storioni.

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