SE DESARROLLÓ UN TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL PATIO DEL CPE


22 de febrero de 2019

Bajo el nombre de ¿Te cuento un cuento? la propuesta reunió a más de 40 niños y niñas de la ruralidad y de Neuquén capital.

Niños y niñas de la Escuela Primaria N° 43 de San Ignacio (de 4°, 5° y 6° grado), del Barrio Belgrano (que participan del programa “Al Patio” en el Centro Educativo Nayahue) y del merendero “Carita Felices” del barrio de Valentina Sur de esta ciudad, disfrutaron esta mañana una jornada de lecto-escritura en los patios del Consejo Provincial de Educación, a partir del libro “Ceniciento” de Irene Lozza, primer libro editado por el Centro Editor del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE).

Los talleristas de la biblioteca ambulante «El árbol de lilas» del CeDIE, recibieron a más de 40 niños y niñas con el taller de lecturas y escrituras «La historia en las cosas», en un patio con mucho color, cuentos y música.

“Hoy ha sido una jornada donde disfrutamos diferentes propuestas en el patio del Consejo Provincial de Educación con niños y niñas de la ruralidad, del programa Al Patio y del merendero Caritas Felices de Valentina Sur”, celebró la ministra de Educación, Cristina Storioni quien señaló.

Agregó que “el espacio propuesto permite un Consejo de puertas abiertas, para que los niños y niñas de diferentes territorios de la provincia que nos visiten se encuentren, compartan, disfruten de nuevas experiencias educativas y hagan nuevos amigos y amigas”.

La jornada continuó con una visita guiada por las diferentes dependencias del CPE, como la biblioteca del CeDIE, las direcciones de niveles y modalidades, la sala de sesiones, entre otras. Al finalizar la actividad, los y las visitantes se llevaron un refrigerio saludable que contenía cereales, frutas y jugos.