Se cubrirán más de 1200 vacantes en los niveles Inicial y Primario


29 de enero de 2019

Durante el mes de febrero se realizarán las asambleas correspondientes a Ingreso a la docencia y movimiento de personal, cubriendo las vacantes de cargos en estos niveles y sus modalidades.


 

Durante el mes de febrero, se realizará el acto público de elección de cargos en Nivel Inicial, Primario y sus modalidades en quince escuelas cabeceras y en el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de las cuales se cubrirán 1275 vacantes.

A través del llamado a concurso de títulos y antecedentes, ingresarán 677 docentes, 133 al nivel inicial, y 254 al nivel primario. Además de los docentes que ingresaran para la cobertura de cargos en las modalidades especial, educación física, artística y domiciliaria y hospitalaria, que constituyen un total de 411, según detalló la Junta de Clasificación de Inicial, Primario y Especial del CPE.

“El ingreso del personal constituye un derecho que posibilita el acceso al desarrollo profesional vinculado a la tarea docente”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este sentido, la mandataria de la cartera educativa explicó que las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y sus modalidades procedieron a la elaboración de la nómina general de vacantes existentes al 31 de marzo de 2018, atento a lo establecido en el Estatuto del Docente, Ley N° 14.473 y su Reglamentación.

Luego, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial, realizó la distribución según, la inscripción y clasificación por estricto orden de mérito de los  docentes que reúnen los requisitos estatutarios, quienes tendrán derecho a solicitar tanto el ingreso a la docencia, traslado simple, ascenso de ubicación o reincorporación al Sistema Educativo Provincial.

Las asambleas de movimiento de personal se desarrollarán el día 14 de febrero  y entre el 18 al 22 de febrero las asambleas de ingreso a la docencia.

Además, como todos los años se realizarán asambleas de movimiento de personal, en total 598 cargos serán cubiertos, entre traslados, ascensos de ubicación y reincorporaciones de docentes que son titulares.

Tal como lo establecen las Resoluciones publicadas en la página del Consejo Provincial de Educación https://www.neuquen.edu.ar/junta-de-clasificacion/nivel-inicial-y-primaria/, los docentes que integran el listado oficial deberán  presentarse portando el Documento Nacional de Identidad que permita su identificación. El docente que no pueda concurrir podrá autorizar por escrito a otra persona, mediante poder suscripto ante el Juez de Paz, Escribano Público o Vocales de la Junta de Clasificación Nivel Inicial, Primario y Especial, debiendo adjuntar al mismo, fotocopia de DNI de ambos, debidamente autenticada.

Se fija como fecha de toma de posesión del cargo, la que se establece en el C.E.U.R 2019/2020 (Calendario Escolar Único Regionalizado), Resolución 1840/18