Se conformó el equipo docente para el Centro de Iniciación N°8 de Centenario


26 de abril de 2018

Esta acción es el resultado de los acuerdos alcanzados en la vecina localidad en las mesas territoriales educativas encabezadas por la Ministra Cristina Storioni.


 

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General Modalidad Artística, informa que e​l martes 24, en la localidad de Centenario, se llevó a cabo la primera Asamblea presencial de cargos y horas para conformar el equipo de trabajo que estará al frente del Centro de Iniciación Artística N° 8, creado bajo Resolución N° 1738 y el Decreto 0295/18.

La ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni destacó que el «Centro de Iniciación Artística es el cumplimiento de uno de los acuerdos alcanzados en las mesas territoriales educativas en dicha localidad, donde participaron el equipo de Educación, autoridades del gobierno local y la comunidad educativa».

En esta oportunidad se cubrieron 40 de las 50 horas creadas, sumado a un cargo de secretario y uno de preceptor. Asimismo se pautó una reunión de trabajo para la semana entrante, junto al nuevo equipo docente del Centro de Iniciación Artística y la supervisora, donde se definirá la fecha de inscripción de estudiantes a los diferentes talleres artísticos que ofrecerá la institución.

 

Más oportunidades en Educación Artística:

Durante esta gestión también se propició la creación de diferentes instituciones artísticas en toda la Provincia, como así también anexos en Huinganco, Buta Ranquil y el Centro de Iniciación Artística N° 7 de Aluminé, que está pronto a conformar su equipo de trabajo.