Respuesta concreta a la Escuela Primaria Nº329 por auxiliares de servicio


9 de octubre de 2018

La designación de auxiliares avanza tal lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo y las normativas vigentes.


Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguraron que se dio respuesta a la Escuela Primaria Nº 329 basados en el procedimiento administrativo que se viene desarrollando en el Consejo Provincial de Educación para la cobertura de estos cargos.

En el marco de la Disposición Nº 1813/2017 se determina, de acuerdo a los espacios y la matrícula, la cantidad de cargos de auxiliares de servicio que le corresponden a la institución. La cobertura de los mismos está estipulada en la Ley Nº 2890 del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Consejo Provincial de Educación.

“Actualmente la escuela cuenta con doce auxiliares de servicio, distribuidos seis en cada turno. Desde la Dirección Provincial se han realizado las acciones administrativas para poder dar soluciones a las necesidades más urgentes del establecimiento en cuanto a la incorporación de nuevos cargos y de esta manera, despejar toda duda acerca de los procesos necesarios para la cobertura de vacantes que establece el Convenio Colectivo de Trabajo”, señaló la Directora Provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido.

La funcionaria explicó que para la Escuela Primaria Nº 329 se ha priorizado la rápida cobertura de una vacante de auxiliar de servicio que se produjo por jubilación de un agente el pasado 1º de agosto.

Garrido apuntó que «de todas formas la escuela cuenta con el personal necesario para atender el edificio escolar y señaló que desconocen por qué no hay clases en el establecimiento ya que con doce auxiliares están dadas las condiciones para el dictado de clases».

En cuanto a la necesidad de cobertura de cargos docentes para la escuela, Cristina Garrido explicó que “se han realizado todos los llamados correspondientes agotando los listados, se observa que aún persisten algunas necesidades”. Destacó «que la escuela cuenta con dos Maestros de Apoyo Pedagógico y con un cargo docente de Domiciliaria y Hospitalaria para acompañar las trayectorias escolares de los alumnos y las alumnas.»

La Directora Provincial de Nivel Primario recordó que “seguimos trabajando con el establecimiento, las autoridades de Educación y del Distrito Escolar propiciando el diálogo con toda la comunidad educativa, para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades escolares. Asimismo, se cuenta con la decisión de cubrir a la brevedad la vacante por jubilación”, aseguró Garrido.

La Escuela Primaria Nº 329 cuenta con una matrícula de 365 estudiantes distribuidos en dos turnos y en 21 secciones. Cuentan con una planta actual de 12 auxiliares de servicio en funciones.