Realizaron una jornada de fortalecimiento para equipos del Ministerio de Educación


7 de marzo de 2019

Se trabajaron temáticas como la prevención y erradicación de violencia de género y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). 



Durante la jornada de hoy, se realizó en el Centro Nayahue, una jornada de fortalecimiento para equipos jurisdiccionales dependientes de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales del Ministerio de Educación de la provincia.

Los equipos participantes fueron los pertenecientes a los programas de Educación Sexual Integral (ESI); Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos; Derechos Humanos, Educación y Memoria; y Convivencia Escolar.

La jornada estuvo coordinada por la referente patagónica del equipo Nacional de ESI, Prof. Marina Montes. Las temáticas que se abordaron fueron prevención y erradicación de la violencia de género (Ley Nacional N° 27.234 Educar en la Igualdad) y Embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA).

“Es una jornada que nos fortalece como equipo, que nos permite profundizar contenidos y nos nutre de nuevos saberes para trasladar lo trabajado a nuestras escuelas, y seguir acompañando la trayectoria educativa de los y las estudiantes”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Resolución N° 322/17 del Consejo Federal de Educación aprueba la campaña ENIA a cargo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, por lo que durante la actividad se trabajaron los lineamientos fundamentales de este plan que propone potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia; brindar información sobre salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en los servicios de salud.