Presentaron una guía de procedimientos administrativos para programas nacionales


3 de abril de 2018

La ministra de Educación, Cristina Storioni se reunió con directores de niveles y modalides, y referentes de programas socioeducativos para presentarles una herramienta de trabajo que permitirá acelerar y ordenar los procesos en el marco de una modernización del Estado.


}

Con la finalidad de ordenar, acelerar y desburocratizar los procesos administrativos, y en el marco de la modernización de la cartera educativa que impulsa el Gobierno provincial, el ministerio de Educación presentó este miércoles una Guía de Procedimientos Administrativos para trabajar con los referentes pedagógicos de los Programas Nacionales.

La ministra Storioni explicó que “esta guía fue realizada con el aporte de distintas áreas, y en función de las experiencias vividas en años anteriores” y agregó que “no intenta ser un manual acabado sobre los procedimientos administrativos, pero sí que sea un instrumento de trabajo, que nos facilite la tarea diaria, y que crezca con el aporte de todos los que formamos parte de la cartera educativa”.

En la Guía se pautan procedimientos de contratación de recurso humano, viáticos, eventos educativos, etc., entre otros aspectos relativos a los programas enmarcados en el Plan Operativo Anual Integral (POAI). En este sentido, la Directora general de Programas Nacionales del Ministerio de Educación, Estela Seraín explicó que esta iniciativa “nos permitirá tener expedientes más completos y bien fundamentados desde los administrativo, pero especialmente desde lo pedagógico”.

Sobre el Plan Operativo Anual Integral (POAI)

Es una herramienta de planificación y gestión a través de la cual se operativiza, anualmente, el desarrollo a nivel provincial del Plan estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende”. Los Programas Nacionales que se incluyen en esta Guía son: el 29 de “Políticas Socioeducativas y Gestión Educativa”; el 44 de “Mejoramientos de la Calidad Educativa”; el 45 de “Formación Docente y Formación Situada”; y el 47 de “Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED)”; todos ellos cuentan con financiamiento nacional.