Positiva mesa territorial educativa en paraje Huantraico


24 de agosto de 2018

Autoridades de Educación viajaron al territorio para continuar estableciendo acuerdos que atiendan la problemática que hoy atraviesa la Escuela Primaria Nº 173. En la oportunidad, se delineó una agenda de acciones a fin de que los niños y niñas regresen pronto a las aulas.


Tal el compromiso asumido, el pasado miércoles 22, por la Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D´Orazio y autoridades de la cartera educativa, ayer al mediodía funcionarios de Educación viajaron al territorio para continuar el diálogo y la escucha en la búsqueda de nuevos acuerdos que atiendan la situación que atraviesa la comunidad educativa de la Escuela Nº 173.

En este marco y tras recibir en el CPE a las familias de dicha comunidad educativa, ayer se concretó una reunión en la Sala de Primeros Auxilios del Paraje Huantraico. Hasta allí se hicieron presentes personal del establecimiento escolar, funionarios del municipio de Buta Ranquil, referentes del gremio ATEN y familias. Por la cartera educativa participaron la Directora Provincial de Organización Territorial, Andrea Pérez; la Directora General de la Modalidad Rural, Fernanda Besteiro, y de Infraestructura, la Arq. Andrea Villarroel.

En la reunión de ayer se informó a todos los actores presentes acerca de las acciones que ya se vienen desarrollando desde el Consejo Provincial de Educación en relación a las necesidades de la escuela. Asimismo, y en acuerdo con el equipo de Mantenimiento del municipio, se garantizó a la comunidad educativa que se reforzarán los trabajos de supervisión y mantenimiento escolar.

En otro tramo, funcionarios de Educación recorrieron las instalaciones del edificio escolar para evaluar espacios alternativos y provisorios para el funcionamiento del comedor / cocina, hasta que se concluyan las tareas de reconstrucción de este sector incendiado. Dicho espacio deberá ser previamente aprobado por los organismos correspondientes de Educación y Obras Públicas. Por otra parte, también se relevaron algunas obras menores para ejecutar en los próximos días.

“La reunión fue muy positiva porque pudimos concretar el espacio propicio para consensuar y acordar, con todos los actores que se vinculan con la Escuela, las mejores respuestas a la problemática de la Escuela Nº 173 que hoy nos convoca”, expresaron las autoridades de Educación.

Por último se acordó una nueva visita al establecimiento, junto con el Gobierno local, para evaluar los avances de las acciones fijadas.