Neuquén puso en agenda cómo hacer frente a los nuevos consumos problemáticos


28 de agosto de 2018

Impulsado por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo una charla abierta con la especialista en psiquiatría y asesora del SEDRONAR, Dra. Geraldine Peronace.


El viernes pasado, se concretó la charla abierta “Tiempos modernos: chicos, chics, adolescentes y cómo hacer frente a los nuevos consumos”, y tuvo como disertante a la especialista en psiquiatría y asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Dra. Geraldine Peronace.

Con un Auditorio colmado de padres, madres, docentes, profesionales y público en general, Peronace alertó sobre los cambios que se están dando cada vez más rápido en el contexto que actual que atraviesa a los chicos y chicas. “A través de internet se difunden nuevas drogas; existen páginas que comercializan sustancias on line y foros que enseñan cómo consumirlas, incluso fabricarlas”, señaló.

Durante la charla, la especialista sostuvo que es con la llegada de internet que las nuevas sustancias psicoactivas cobran mayor visibilidad. Asimismo remarcó la importancia del trabajo articulado con todos los organismos gubernamentales, especialmente desde Educación, como así también con otros organismos no gubernamentales.

Por su parte, la Directora Provincial de Contenidos Trasversales, Lic. y Prof. Gabriela Tagliavini destacó la visita de la Dra. Geraldine Peronace en la provincia del Neuquén quien, a partir de un espacio formativo, desarrolló diferentes tópicos relacionado a los nuevos consumos. “Hemos podido conocer diversas formas de ayudar a quienes presentan consumos problemáticos o situaciones de emergencia”, destacó Tagliavini.

“Celebramos este espacio porque estamos convencidos que es a través de la Educación, de la formación, de los nuevos conocimientos y de entender los nuevos consumos a los que se enfrentan nuestros chicos y chicas, que podremos poner en práctica herramientas para ayudarles y hacer frente a esta problemática”, agregó.

Esta actividad se enmarcó en el cierre del ciclo de capacitaciones a docentes «Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos» y del curso universitario de Operadores Preventivos de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, que iniciaron durante el año 2017.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Educación del Neuquén, en conjunto con la Fundación Nuevo Comodoro y Pan American Energy. El dictado lo estuvo a cargo de la Fundación ADC (Asistencia en desórdenes de la conducta), con el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba.