Neuquén presente en la 109° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional


9 de marzo de 2018


El ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, participó de la 109° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional realizada en Buenos Aires. La referente Responsable Política – Técnica Programa INET Jurisdiccional de la provincia del Neuquén, Prof. Paola Berraondo estuvo presente en la mesa de trabajo donde se abordaron temas como las Becas PROGRESAR, infraestructura, la agenda de Formación Profesional para este año, la Red de Institutos Superior Técnicos, los Foros Sectoriales y los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyPs); Crédito Fiscal, entre otros.

En la oportunidad se presentó «En FoCo ETP», el primer programa de Formación Continua de Educación Técnico Profesional de América Latina y el Caribe, que cuenta con una oferta anual de 93 cursos, distintas modalidades de cursada (presencial, semi-presencial y a distancia), y una plataforma digital novedosa, pensada para que los 71.000 docentes de la modalidad puedan mejorar su desarrollo profesional y su práctica en el aula.

Uno de los hechos destacables del encuentro fue la conformación de la primera Comisión de equidad de género en el marco de la Educación Técnico Profesional. El objetivo central de esta Comisión es procurar aumentar la cantidad de mujeres en el ámbito de la Secundaria Técnica principalmente, y además impulsar una mejor y mayor participación de las mujeres en la docencia y en los equipos directivos de las instituciones.

 

Sobre la Comisión Federal de la ETP:

La Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico-profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.