MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR


28 de diciembre de 2017

 

En el marco del compromiso establecido por la Ministra de Educación, Cristina Storioni, en la Mesa Educativa territorial de Rincón de los Sauces, el 14 de diciembre se concretó una reunión de trabajo sobre las propuestas de Educación Superior previstas para esa localidad.

 

Participaron el Intendente Interino de Rincón de los Sauces, Sr. Raúl Tojo;  la Vicepresidente Concejo Deliberante Rincón de los Sauces, Sra. Cecilia Sepúlveda, junto con autoridades municipales; la Directora Provincial del Distrito Educativo XII, Prof. Ana Lía Alarcón; la Supervisora de Nivel Medio, Prof. Marcela Muratti y directivos de instituciones educativas públicas y privadas  de la localidad. En representación de las dependencias de Educación del Ejecutivo provincial también fueron parte del encuentro la Directora Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación, Prof. Graciela Viard y el Equipo de Tecnicaturas Superiores del área junto con la Referente de la Coordinación de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, Tec. Silvia Urrutia.

 

En esa oportunidad, se presentó la Disposición Nº635/17 de la Dirección Educación Superior donde se establecen los plazos y procedimientos para el llamado a concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir los cargos del Equipo Directivo (Director, Vicedirector y Secretario Académico) del IFD Nº 11 que funcionará en la localidad desde inicios del Ciclo Lectivo 2018. Esta Documentación estará a disposición de eventuales interesados tanto en la página del Consejo Provincial de Educación como en la sede del Distrito Educativo local.

 

Posteriormente se anticipó que desde los primeros días de marzo 2018 se establecerá en Rincón de los Sauces una sede para desarrollar la carrera de Formación Docente en concurrencia con título de base destinada a los profesores que se desempeñan en escuelas técnicas sin título habilitante para el nivel. Se entregó asimismo la nómina de los inscriptos que corresponden a la sede, que estará publicada en las oficinas del Distrito XII, Buenos Aires 949, Rincón de los Sauces.

 

Por último se trabajó sobre el perfil de la Tecnicatura Superior próxima a implementarse en el transcurso del Ciclo Lectivo 2018. Como en otras oportunidades, esta tarea se realizará sobre la base del trabajo territorial, para lograr definir la familia profesional y el perfil que mejor satisfagan las necesidades de Formación Superior de la localidad atendiendo a los rasgos y prospectiva del desarrollo local. En una primera aproximación, se evidencia una tendencia mayoritaria a considerar la propuesta de la Tecnicatura Superior de Administración.