MÁS DE 700 CHICOS Y CHICAS DESPIDIERON EL AÑO EN NAYAHUE


26 de noviembre de 2018

Con stands, talleres, juegos y música, Educación despidió el año con los equipos de los programas de políticas socioeducativas.

 El sábado 24 de noviembre, el ministerio de Educación realizó una fiesta de cierre de año con los equipos que llevan adelante los programas de políticas socioeducativas. Más de 700 niños, niñas y adolescentes, de 7 a 18 años, disfrutaron de una jornada cargada de actividades, en un espacio pensado para compartir con chicos y chicas de otras escuelas y poner en valor los aprendizajes vivenciados en el año.

 El Centro Educativo Nayahue fue así el escenario de diversos tiempos -coordinados por los profesores de “Al Patio” y referentes de los programas-, donde los y las visitantes compartieron y concretaron nuevas experiencias educativas a través de postas, stands y talleres. Hubo tenis de mesa, juegos de ronda y de agua, deportes, Educación vial, arte sensorial, emociones y sentires, taller musical, Eco construcciones, taller de artes, kermesse, acrobacias, ajedrez educativo, construcción de mandalas, juegos de mesa, preguntados, radio abierta, tirolesa, cuenta cuentos, peluquería, audio visual y teatro de sombras.

 “Fue una jornada para reencontrarnos, conocernos, dialogar, compartir, crear lazos y encontrar en un solo evento a todos los grupos de niños, niñas y adolescentes que participan todo el año de los programas de políticas socioeducativas, que justamente son propuestas concretas que amplían el tiempo de permanencia en la escuela y que acompañan los trayectos escolares”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro tuvo lugar de 11 a 15hs, donde se dieron cita los chicos y chicas que participan de los programas “Al Patio”, “Ajedrez Educativo” y “Coros y Orquestas”. En simultáneo se llevó a cabo la intervención de los programas “Educación Sexual Integral (ESI)”, “Prevención de Consumos Problemáticos”, “Educación Vial” y “Convivencias Escolares” a través de puestos informativos.

 Los establecimientos educativos que participaron son: las escuelas primarias Nº 296, 154, 336, 347, 289, 115, 140, 207, 235, 132, 180, 67, 202, 362; los CPEM N° 54, 19, 72, y las EPET N° 3, 6 y 7 de Neuquén capital. De Centenario, participaron las Escuelas Nº 239 y 282; de Plottier las Escuelas Nº 301, 351, 234, 266; y los CPEM Nº 27 y 56. De Senillosa-Arroyito estuvieron las Escuelas Nº 91 y Nº 267. De Plaza Huincul la Escuela Nº 334. De San Martín de los Andes la Escuela Nº 359 y los CPEM Nº 57 y 28. De Piedra del Aguila la Escuela Nº 315. Y de Las Ovejas la EPEA Nº 1.

 Al finalizar la jornada se contó con la presentación del músico invitado Simón Bernal; los chicos y chicas cerraron así el año a todo color y música con los profesores y equipos de los programas de políticas socioeducativas del ministerio de Educación del Neuquén.