Más de 600 estudiantes comienzan un nuevo ciclo lectivo


31 de enero de 2018

Son niños y niñas de 28 escuelas de la ruralidad del Neuquén que tienen su ciclo lectivo febrero-diciembre.


Este jueves comienza el ciclo lectivo febrero-diciembre y con él, estudiantes de la ruralidad neuquina, vuelven a las aulas para continuar sus trayectos escolares. Son 28 escuelas primarias y 622 estudiantes de los niveles inicial y primario.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “estas 28 escuelas funcionan en un período especial de febrero a diciembre a fin de atender las necesidades educativas de la población rural teniendo en cuenta la ubicación geográfica y las condiciones climáticas propias de su territorio”.

Agregó que como política pública educativa se trabaja en el fortalecimiento del arraigo local y que mediante un fuerte y continuo trabajo en terreno se articulan acciones con los gobiernos y organismos locales para acompañar territorialmente a cada trayecto escolar, a fin de atender sus necesidades y brindarles más y mejores oportunidades educativas.

La ministra destacó que una de las particularidades de las escuelas que tienen este ciclo es que su receso escolar de invierno es más prolongado, extendiéndose desde el 09 de julio al 17 de agosto. La finalización del ciclo es el 21 de diciembre.

Las escuelas que este jueves comienzan el ciclo lectivo 2018 son de las localidades y parajes de Laguna Auquinco, Trailatue, Manzano Amargo, Bajada de los Molles, El Sauce, Lileo, Puente Picun Leufu, Tierras Blancas, Isla Victoria, Cuyin Manzano, Bella Vista, Puente Picun Leufú, Trompul, Cochico, Los Chihuidos, Chapua, Cajón Curileuvu, Los Menucos, Cancha Huinganco, Los Chacayes, Cayanta, Lago Hermoso, Chacay Melehue / El Alamito, Puente Blanco, Guanacos, Lago Lolog, Butalón Norte, Colomichico.

Una Escuela premiada por sus proyectos de ciencias:

Estudiantes de la Escuela Primaria N°25 de Cancha Huinganco participaron en el 2017 de las instancias de Ferias de Ciencias y, en la instancia Nacional realizada en Tecnópolis (Buenos Aires), recibieron la mención especial por su trabajo “Aquihueco, el médano más antiguo del norte neuquino”, correspondiente al Segundo Ciclo de Educación Primaria, Modalidad Educación Rural en el área de Ciencias Sociales. El mismo fue realizado por estudiantes de 4° y 5° grado y reflejan el trabajo realizado en el aula con el acompañamiento de directivos, docentes y familias.