Loncopué contará con una Tecnicatura Superior en Administración y un Profesorado en Lengua y Literatura


9 de febrero de 2017

 A través de la firma de un convenio entre Ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación y el municipio se concretarán estas nuevas ofertas educativas. En el encuentro acordaron además gestionar para el próximo año un Profesorado de Inglés y avanzar en la creación de una Escuela Agropecuaria. 

Loncopué contará con una Tecnicatura Superior en Administración y un Profesorado en Lengua y Literatura

Este lunes la Ministra Cristina Storioni, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) Marisú Ferro y la Intendenta de Loncopué Marita Villone, establecieron un acuerdo de colaboración para la creación de la Tecnicatura en Administración y el Profesorado de Lengua y Literatura para la localidad, mediante la firma de un convenio.

Tras un trabajo articulado desde la cartera educativa a través de sus referentes de territorial y educación Superior con el gobierno local, esta acción beneficiará a los estudiantes de Loncopué con una nueva oferta educativa que fortalece el arraigo local y que tiene como objetivo la formación y capacitación de los estudiantes de dicha localidad y zonas aledañas, atendiendo así a las demandas existentes en el territorio.

Al respecto la Ministra de Educación Cristina Storioni expresó que “ésta acción da inicio a un proceso multiplicador estratégico proyectado en el plan educativo provincial, para fortalecer y garantizar el derecho educativo, atendiendo las múltiples necesidades y demandas de los gobiernos locales”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisú Ferro señaló que ésta nueva oferta educativa se suma a las acciones de acompañamiento provincial en el desarrollo educativo de las trayectorias escolares de Loncopué, conforme a los lineamientos planteados en nuestra agenda de políticas públicas educativas y a continuar en el fortalecimiento del arraigo local”.

La Tecnicatura tiene una duración de 3 años con modalidad presencial; en tanto que el Profesorado es de 4 años de duración. Ambas ofertas educativas comenzarán en marzo de este año con el inicio del ciclo lectivo.

En el encuentro acordaron además gestionar para el próximo año un Profesorado de Inglés, como así también avanzar en la creación de una Escuela Agropecuaria.