Lanzamiento del profesorado de Enseñanza Media en Química


2 de octubre de 2017

El mandatario provincial participó del lanzamiento oficial del profesorado de Enseñanza Media en Química, que comenzará a dictarse el año próximo y que ahora iniciará con talleres introductorios para preparar a los estudiantes.
Destacó que esta nueva propuesta educativa de nivel superior es resultado de un trabajo articulado entre el municipio local y el ministerio de Educación.
“Estamos muy contentos de brindar nuevas alternativas de estudio en el Norte neuquino, pensadas y diseñadas en función de las necesidades específicas, no sólo de los futuros docentes, sino también de los requerimientos del sistema”, manifestó.
Por Resolución Nº 649/2017, el Consejo Provincial de Educación (CPE) creó un anexo del Instituto de Formación Docente Nº 2 de Chos Malal en Las Ovejas. Allí se dictará la carrera de profesorado de Enseñanza Media en Química a partir del ciclo lectivo 2018.
Para el ciclo lectivo 2018 también se prevé iniciar una Tecnicatura en Gastronomía en Andacollo. Destacó que estas nuevas propuestas educativas se suman a otras ya inauguradas, como la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en Picún Leufú, la Tecnicatura en Gestión de Áreas Protegidas en Junín de los Andes y la Tecnicatura Superior en Administración en Loncopué.
Inscriptos
La nueva oferta educativa registra un creciente interés en la comunidad. La Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en Picún Leufú tiene más de 60 estudiantes inscriptos de la localidad y provenientes de Piedra del Águila, Loncopué, El Sauce y parajes cercanos, como El Malleo, San Cabao y Puente Blanco; la Tecnicatura en Gestión de Áreas Protegidas con sede en Junín de los Andes cuenta con 230 inscriptos locales y de San Martín de los Andes, Aluminé, Villa La Angostura, Las Coloradas y parajes aledaños. Ya se inauguró también la Tecnicatura Superior en Administración en Loncopué, con 134 inscriptos de Las Lajas, Zapala, Caviahue, El Cholar, Bajada del Agrio y de la comunidad local.