Invitan a participar del encuentro de educadores en Ciencias de la Computación


13 de noviembre de 2018

Serán dos jornadas de trabajo destinadas a docentes de escuelas secundarias y de establecimientos de nivel superior que se desempeñen en espacios curriculares orientados a la enseñanza de la informática, computación y materias afines.


 

Con el propósito de avanzar en la construcción de un espacio de discusión entre investigadores y docentes preocupados por la enseñanza en Ciencias de la Computación en la escuela secundaria, se realizará el 30 de noviembre y el 1º de diciembre en Neuquén capital, un encuentro que nuclea a los educadores de esta rama de la ciencia.

La actividad forma parte de las iniciativas en Formación Docente Continua desarrolladas entre el ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Sobre el encuentro, la ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “constituye un espacio para promover el intercambio de experiencias y estrategias para la enseñanza de la computación, y cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que estamos llevando a cabo la construcción curricular del nivel secundario en nuestra provincia y se ha propiciado la incorporación de Informática como un espacio disciplinar específico”.

La actividad está destinada a docentes de escuelas secundarias y sus modalidades y establecimientos de nivel superior, que se desempeñen en espacios curriculares orientados a la enseñanza de la informática, computación y materias afines.

Además se invita a los y las docentes a presentar sus trabajos para ponencias. Las condiciones y plazos de presentación se encuentran disponibles en el enlace http://educaciondigital.neuquen.gov.ar/encuentro-de-educadores-en-ciencias-de-la-computacion/, donde también encontrarán el formulario de inscripción.

El viernes 30 de noviembre la actividad se realizará de 14 a 19, en el Auditorio del CPE, sito en Colón y Belgrano de esta ciudad. Mientras que el sábado 1º de diciembre, de 9 a 16, el encuentro se trasladará a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 20, ubicada en Lanín 2020.