La Escuela Nº12 de Zapala y la Nº223 de Valentina Sur vuelven a clases


3 de diciembre de 2018

Lo confirmaron autoridades del Consejo Provincial de Educación. Ambas instituciones escolares reanudan el dictado de clases el próximo lunes 3 de diciembre.


Tras un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, los niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 12 de Zapala retomarán las clases este lunes 3 de diciembre, tras realizarse las tareas de reparación de las membranas del cielo raso caídas por el fuerte viento sufrido el pasado 27 de noviembre en la provincia.

Las autoridades del Distrito Escolar III, las supervisoras de nivel primario y el equipo directivo del establecimiento informaron que, de acuerdo a la habilitación fijada por la Subsecretaría de Obras Públicas y el área de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación, este lunes podrá reanudarse el dictado de clases en el establecimiento escolar.

En tanto que el equipo directivo de la Escuela Primaria Nº 223, ubicada en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital, informó que desde el Consejo Provincial de Educación se dio respuesta a la necesidad de contar con un guardia de seguridad, hecho que permite que este lunes 3 de diciembre se reanuden las clases.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó que “este lunes las aulas estarán abiertas para recibir a los niños y niñas de ambas escuelas”. Señaló que “concretamos un trabajo articulado y de rápida gestión para que el hecho edcativo se recupere en su espacio institucional».