La escuela de Colonia Nueva Esperanza será el escenario para el inicio del Ciclo Lectivo 2019


11 de marzo de 2019

Será una jornada muy esperada por los vecinos del sector, ya que con la inauguración del establecimiento educativo ahora los y las estudiantes ya no deberán movilizarse hacia otros barrios, garantizando el derecho de acceso a la educación.  



Mañana a partir de las 9hs, se dará inicio al Ciclo Lectivo 2019 periodo marzo- diciembre, en un acto que marcará la inauguración de la Escuela N°366 de Colonia Nueva Esperanza, una obra estratégica para este sector de la ciudad de Neuquén que permite cumplir el sueño de los vecinos y vecinas.

“Esta nueva institución educativa permitirá a los y las estudiantes, que hasta el momento debían trasladarse a establecimientos de Parque Industrial, contar con la escuela propia en su barrio, generando un espacio de pertenencia y arraigo y favoreciendo el acceso a la educación de más niños y niñas”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La Escuela Nº366 contará con aulas para el dictado de 1º a 7º grado y salas para el Nivel Inicial, “a través de esta inversión, damos respuestas a la demandas de las familias radicadas en el sector. Esta institución crecerá de la mano de toda la comunidad educativa, asumiendo junto a sus protagonistas una identidad propia y permitiendo una nueva mirada hacia el futuro”, agregó Storioni.

Por su parte, unos 200.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades en toda la provincia, retornarán mañana a las aulas para  comenzar un nuevo ciclo lectivo.

Acerca de la obra

En una superficie de 1437 metros cuadrados se construyó un edificio con 7 aulas (para 14 secciones), sanitarios, salón de usos múltiples, sala multipropósito, biblioteca, sala de informática, sanitario para personas con discapacidad y área de gobierno. El edificio tiene una capacidad para más de 400 alumnos.

El monto de inversión es de $35.165.000. Se trata de fondos nacionales gestionados mediante el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu III), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto ejecutivo fue elaborado por equipos técnicos del Ministerio de Educación. La obra fue licitada y ejecutada a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

El barrio cuenta además desde hace 13 años con el Centro de Formación Profesional Nº3. En 2018 tuvo una matrícula de 168 estudiantes, permitiendo a los vecinos capacitarse en diversos oficios.